Frustración. Eso es exactamente lo que sientes cuando pasan los días y ese representante al que escribiste con tanta ilusión no responde a tu email, ni para bien ni para mal.
¿Lo habrá visto o no? ¿Qué significa que te esté ignorando? ¿Si no le interesas, por qué no te lo dice directamente?
Como sabes, en Premiere Actors tenemos mucha relación con representantes y agencias, así que en este post te explicaremos los motivos que nos suelen comentar:
1. Tienen sobresaturación de emails
Cada día reciben decenas de correos de nuevos candidatos aspirando a ser representados. Podrían clasificarlos en:
- Actores y actrices profesionales, con bastante formación y con mucha o poca experiencia, con una buena propuesta y material de autopromoción a tener en cuenta.
- Actores y actrices profesionales, con bastante formación y con mucha o poca experiencia, pero con una propuesta desastrosa y un material de autopromoción descuidado (por ejemplo, un videobook que no engancha o una marca personal poco definida).
- Actores y actrices amateurs que están empezando, y todavía no están preparados para ser representados.
- Personas que se creen actores o actrices por tener mucho desparpajo, pero necesitan aprender primero el oficio.
- Algún que otro despistado. 😉
Con todo este bombardeo de emails a diario, les resulta complicadísimo encontrar tiempo para responder a cada uno de ellos como les gustaría. Además, si contestan a unos cuantos, ya se sienten en la obligación de contestar a todos. Así que en ocasiones optan por configurar una respuesta automática o incluso por no responder, a no ser que te seleccionen o necesiten alguna información adicional (por ejemplo, saber si tienes idiomas, o si te vas a grabar nuevas escenas próximamente).
2. No han publicado ningún anuncio
Muchos representantes defienden que si no han publicado ninguna solicitud de nuevos perfiles para su cartera, no tienen por qué responder candidaturas espontáneas. Es decir, como no demandan nuevos artistas, no se sienten en la obligación de contestar a los que les escriban voluntariamente.
3. Prefieren revisar todos los mails juntos
Otros representantes archivan todas las propuestas que reciben, ya que les distraería estar todos los días dedicando tiempo a valorar si entre todos esos emails hay alguno que les pueda interesar.
Por tanto, planifican algún mes o alguna semana en la que vayan a estar más tranquilos para poder actualizar su cartera, permitiendo la entrada a nuevos representados o la salida a algunos con los que no hayan funcionado.
Para ello, revisan los emails archivados, entrevistan o hacen una prueba a los que les hayan llamado la atención, y finalmente promocionan a los nuevos incorporados, todos a la vez.
4. Centran sus energías en los que ya tienen
Como es natural, muchos representantes no se fijan tanto en los nuevos candidatos porque están centrados exclusivamente en conseguir trabajo a los actores y actrices que ya forman parte de su cartera de representados. Al fin y al cabo, eso es en lo que consiste su trabajo: en encontrar nuevos castings, negociar las condiciones de trabajo o aumentar la reputación y visibilidad de esos actores y actrices.
El éxito de sus artistas es lo que les da de comer todos los meses, y eso hay que entenderlo. A veces nos centramos tanto en nuestra situación, que se nos olvida ponernos en su lugar, y ese es uno de los principales motivos por los que no funcionan nuestras campañas de búsqueda de representante, porque las hacemos con el enfoque equivocado. Pero eso también son buenas noticias, porque significa que una vez trabajen contigo, lo más seguro es que lo den todo para que consigas las mejores oportunidades posibles. ¡Y en su día, seguro que lo valorarás!
En Premiere Actors no queremos que te sientas frustrado, sino esperanzado. Los representantes no son tontos, así que si ven en ti “negocio”, te querrán con ellos. Los dos sois profesionales y os necesitáis mutuamente.
Ahora ya conoces un poco mejor cómo piensan los representantes, pero hay mucho, mucho más. Tanto si ya has contactado con ellos en el pasado, pero nunca te ha dado resultado, como si quieres hacerlo por primera vez, apúntate a la lista de notificación prioritaria de «Objetivo: Representante» y sé el primero en enterarte cuando abramos las plazas de la próxima edición. Tenemos mucho que contarte y trabajar contigo para que esta vez, sí, des en el clavo. ¡Empezamos en unos días!