Ningún actor o actriz es inmune a los nervios. Cuando nos ponemos a prueba con algo que nos importa de verdad, nuestro miedo a fracasar nos produce un estrés que no nos pone las cosas nada fáciles.
¿Qué podemos hacer para calmar los nervios en un casting?
En Premiere Actors te ofrecemos 10 consejos:
- Prepárate. Memoriza tus partes tan bien que puedas seguir adelante aunque te den la réplica en japonés. 😉 Concéntrate en tu meta y esfuérzate al 100% por conseguirla. De este modo tu mente estará más centrada en la tarea que en tus nervios.
- Llega pronto a la prueba. ¡Si llegas con prisas no tendrás tiempo a relajarte!
- Practica ejercicios de respiración. Si los nervios de verdad te están consumiendo, haz lo siguiente: inhala hasta llenar tus pulmones por completo, cuenta hasta 8, exhala el aire, cuenta hasta 8 y repite el ciclo hasta que te encuentres mucho más calmado.
- Calienta la voz previamente. Tu cuerpo es un instrumento y lo tienes que dominar. Te sentirás más seguro y te ayudará a que no te tiemble la voz.
- Desenvuélvete bien en la sala de espera. Habla con otros compañeros y mantén una conversación que no tenga nada que ver con la audición a la que te presentas. Piensa que es un buen momento para hacer contactos nuevos y que te cuenten experiencias interesantes de las que podrás aprender.
- No tomes café ni bebidas estimulantes si no lo necesitas. Si puedes, eso sí, llévate una botellita de agua para refrescarte y estar bien hidratado.
- Saluda al director de casting. Te sentirás más relajado y además demostrarás que eres una persona agradable con la que se sentirían a gusto trabajando en el futuro.
- Recuerda que te encanta actuar. Tienes una audiencia que te escucha. ¡Actúa y disfruta!
- No trates de ser perfecto. Por mucho respeto que te cause el director de casting, también es humano y querrá que te muestres natural.
- No le des demasiada importancia a los errores y sé positivo. Piensa: “Saldré adelante. Lo haré tan bien como pueda y, si me equivoco, no importa. ¡La próxima vez lo haré mucho mejor!” La actitud mental positiva te permitirá derrotar la timidez y el miedo.
Recuerda: si no te cogen en éste casting piensa que no fuiste rechazado como persona, sino que no dabas el perfil que buscaban para ese personaje concreto. Ya verás cómo, con la práctica, irás perdiendo los nervios.
Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales con tus amigos y apuntarte a la newsletter del blog, para recibir gratuita y periódicamente en tu correo nuevos contenidos que reforzarán tu conocimiento y habilidades de actor.