“Cuando visualizas, materializas. Si has estado en algún lugar con tu mente, lo estarás con tu cuerpo” Esta gran frase de Denis Waitley explica claramente el significado de la famosa Ley de la Atracción, es decir, que tus pensamientos influyen sobre tu vida. Por tanto, si enfocas dichos pensamientos en la dirección adecuada, acabarás atrayendo todo aquello que deseas.
Vamos a poner en práctica esta Ley de la Atracción con un ejercicio sencillo. Suponemos que quieres tener éxito como actor y poder vivir de esta profesión. Para convertir en una realidad este pensamiento, atrayendo y materializando en tu mundo exterior lo que has creado en tu mente, te proponemos que sigas tres sencillos pasos:
Paso 1: Regálate un tiempo todos los días para estar contigo
Es imprescindible reservar todos los días un tiempo para ti, un momento para estar contigo. Y es que, las obligaciones del día a día hacen que vayamos a matacaballo resolviendo asuntos pendientes y consiguen que, inconscientemente, nos despeguemos de nosotros mismos. Y esto es algo gravísimo.
Precisamente, los actores debemos estar en contacto directo con nuestras emociones y pensamientos, ya que son nuestras principales herramientas de trabajo. Si no los tenemos bajo control, cuando vayamos a hacer uso de ellos en un trabajo quizá nos cueste conectar.
Eso sí, no sirve de nada hacerlo un día suelto. Este tiempo ha de ser diario, tienes que coger una rutina, como quien se apunta a clases o a un gimnasio. Se trata de crear un hábito, un compromiso contigo, en el que el protagonista eres tú.
Recuerda que eres como un imán; vas a atraer a tu vida aquello que piensas. Pero si no te das la oportunidad de frenar y escuchar tus pensamientos, no podrás orientarlos en la dirección que deseas.
Paso 2: Obsérvate. ¿Cómo te hablas a ti mismo?
En este tiempo que te dedicas es fundamental que trabajes la comunicación contigo, es decir, que mantengas un diálogo interno. Es importantísimo que prestes atención al tipo de pensamientos o conversaciones que tienes contigo mismo, ya que serán la base sobre la que construyas tu realidad. Puede que te encuentres en dos situaciones:
- Tu diálogo interno es negativo: te juzgas y te machacas muchísimo. No puedes evitar condenarte y ser pesimista. En tu mente suelen están presentes el “no puedo”, “no lo voy a conseguir”, “es muy difícil”, “no valgo”… Si te sientes identificado, no permitas ser tu peor enemigo, puesto que tu subconsciente se lo va a creer y va a frenarte sin remedio. Llegó el momento de cambiar el tono de la conversación y vamos a decirte un truco para ello: háblate como si estuvieras hablando a tu mejor amigo, verás cómo tu mensaje cambia radicalmente.
- Tu diálogo interno es positivo: pensar en positivo implica una fuerza brutal que se abre camino hacia tu meta. “Voy a conseguirlo”, “yo puedo” y afirmaciones semejantes, lanzan señales que te impulsan a tener comportamientos positivos llenos de energía, ayudando a que las cosas ocurran y acercándote a aquello que te has propuesto. Y es que, hay cosas en la vida que no se pueden explicar físicamente pero que ocurren realmente, y una de ellas es que atraes aquello que pasa por tu mente. Por ello, si piensas en positivo, atraerás un destino positivo.
Paso 3: Visualiza y convéncete de tu éxito como actor
En cada uno de estos encuentros contigo, en los que tu diálogo interno es positivo, trata de visualizar con el mayor grado de detalle cómo consigues el objetivo que te has marcado, que en este ejercicio concreto es tener éxito como actor y poder vivir de esta profesión. Imagínate cómo sería y como te sentirías en ese momento, relájate y disfruta de la experiencia.
La gente que practica esta visualización con regularidad consigue coordinar sus dos lados, el consciente con el subconsciente, llenándose de motivación, fortaleza, confianza, autoestima y energía renovada. De este modo, la realidad mental desemboca en una realidad física.
Ahora te proponemos que nos dejes un comentario positivo que te sirva como punto de arranque de este ejercicio. ¡Imagínate el poder de atracción que podemos conseguir entre todos! 😉
Si te ha gustado este artículo, ¡compártela con tus amigos y suscríbete a nuestro blog!