Sabes que quieres cambiar tu look, necesitas ese cambio en tu vida. Quizá se trate de un arrebato que te impulse a querer cortarte el pelo o cambiarlo de color, o incluso ponerte ese tatuaje o piercing tan visible. El caso es que necesitas verte distinto. La creatividad que llevas dentro te pide a gritos innovar, jugar con tu imagen, sacarte mayor partido. Crees que incluso podrían salirte más trabajos ofreciendo otro aspecto. ¡Quién sabe!
También puedes experimentar un cambio de imagen mucho más moderado, o transformaciones que no son siempre por voluntad propia. Por ejemplo, a muchos hombres se les va cayendo el pelo, otras personas cogen unos cuantos kilos al dejar de fumar o adelgazan cuando atraviesan problemas personales… y todos envejecemos, aunque no lo queramos ver. Estas circunstancias también conllevan un cambio, al fin y al cabo.
Si estás comprobando que tu físico se altera día a día, o que irremediablemente vas a tomar una decisión que puede modificar tu aspecto, frena un momento y confía en las pautas que te vamos a dar. Así sabrás cual es la repercusión que tendrá este cambio sobre tu material. ¡Allá vamos!
¿Tendré que cambiar mis fotos?
Tus fotos deben estar siempre completamente actualizadas, es decir, debes haberlas realizado hace relativamente poco tiempo. Piensa que, si acudieras un casting o fueras a un rodaje, tu apariencia física debería corresponder a la imagen que ofreciste en tus fotos, pues, entre otras cosas, en ellas se basaron los responsables del proyecto para elegirte.
Cuando ves un anuncio, por ejemplo, de un vestido, y te lo compras porque te ha gustado… Si lo recibes y no tiene nada que ver con el que viste en la foto, ¿a que te molesta? ¡Por supuesto!
Esto es lo mismo, las fotos han de ser realistas y mostrarte tal cual eres, en el momento en el que estás, para no crear falsas expectativas a la persona que se interese por ti. También puede ocurrir el caso contrario, quizá tus fotos no consigan resaltar suficientemente tu belleza natural. En ese caso, es hora de sacarte todo el partido que mereces. ¡Ahora estás en tu mejor momento!
En resumidas cuentas, si tu aspecto cambia, deberás también cambiar tus fotografías. Recuerda que las fotos de actor se basan en diferentes propuestas basadas en tu look actual, y no tienen nada que ver con las fotos de modelo, que son mucho más camaleónicas.
¿Tendré que cambiar mi videobook?
Este es el típico fallo que cometen la mayoría de los actores: muchos creen que poniendo una gran variedad de escenas que han hecho a lo largo de su carrera, dan a conocer muchísimos registros y aspectos físicos distintos. ¡ERROR!
A nadie le importa cómo eras hace tres años, o hace poco, antes de tu cambio de look. Ahora eres un actor o una actriz distinta, que se enfrenta a los rodajes con nuevos y mejores recursos, y que tiene un físico que puede dar un perfil determinado.
La clave es la siguiente: los personajes que interpretes conseguirán que te transformes consiguiendo que en tus escenas tengas looks diferentes, pero siempre dentro de las posibilidades estéticas con las que cuentas ahora mismo.
No debes confundir una “variedad de registros”, que es fundamental en todo videobook, con una “variedad de aspectos físicos caducados” y posiblemente irrecuperables.
Imagina que vas a una tienda. Seguro que quieres ojear un atractivo catálogo de los productos o servicios que ofrecen en ese momento. Desde luego, no quieres ver una mezcla de los nuevos con los de hace un tiempo… Pensarías que te los están colando. Pues lo mismo ocurre con tu material, ha de despertar el interés de tu receptor con escenas “de temporada”, que reflejen el encanto de tu imagen actual.
Dicen que quien no arriesga no gana, así que si tienes claro que necesitas un cambio de imagen, ¡adelante! Pero hazlo con cabeza, modificando tu estrategia comercial y reflejando en tu material el amplio abanico de posibilidades que puedes ofrecer a partir de ahora.
En definitiva, tu material tiene que ser consecuente con la imagen que vas a proyectar en los próximos meses. De este modo, no les harás perder el tiempo a los directores de casting, representantes o productores, ni ellos te lo harán perder a ti.
Si te sientes perdido o desorientado a la hora de buscar trabajo de actor y necesitas una estrategia clara y definida adaptada 100% a tu situación, no dudes en contactar con nosotros. A través de nuestra Orientación Artística te asesoraremos, paso a paso, de lo que necesitas para que puedas, por fin, vivir de tu pasión.