Querido actor, querida actriz:
No imaginas lo orgullosos que estamos de ti. Es admirable lo valiente que eres y la determinación que tienes. Elegiste plantarle cara a una profesión preciosa pero complicada, y te ha tocado hacerlo en un tiempo complicado. Y aquí sigues, haciendo las cosas fáciles, con las ideas igual de claras y tus sueños intactos.
Hubo un día en el que te saliste del camino por el que la vida te llevaba, y empezaste a caminar en la dirección que tú mismo elegiste. Eso es de valientes.
Y en ese camino sigues, porque hay algo dentro de ti que te dice que no lo dejes, que no te estás equivocando, que lo que te hace feliz es la interpretación 🙂
Resulta que hace unos meses, mientras recorrías ese camino, te pilló por sorpresa una gran tormenta llamada Covid, que paralizó el sector. Te dejó tiritando, perplejo y no te quedó más remedio que parar a refugiarte. Mientras estabas en confinamiento, aprovechaste para crear, cuidar, formarte, rematar asuntos pendientes, o descansar, que buena falta te hacía. Aunque a veces te desesperabas un poco, sabías que cuando se pudiera salir lo harías con la misma ilusión y firmeza que cuando empezaste.
Y así ocurrió. Cuando se pudo salir, lo hiciste con tus ganas intactas y tu propósito claro.
Por lo general la gente no sabe reinventarse, sin embargo, tú sí. Lo has hecho mil veces y no te da miedo una vez más. Tienes la capacidad de empezar de cero o de avanzar desde el punto que sea, las veces que haga falta. Y cada vez lo haces mejor, porque eres más profesional, más maduro, más consciente de la meta y más consciente del camino para llegar a ella.
Puede que más adelante haya nuevas tormentas, puede que no, quién sabe. Pero estás tranquilo porque tienes una mochila con todo lo que necesitas:
- Talento, que es tu tesoro, el motivo de todo. Además, conoces la clave: cuanto más lo muevas y trabajes, más se irá revalorizando.
- Iniciativa, si sabes cuál es tu destino, ya encontrarás la forma de llegar a él a través de las personas o medios adecuados. No necesitas instrucciones de nadie, tienes la capacidad de tomar tus propias decisiones. Te has buscado la vida desde que empezaste, y con tus errores y tus aciertos has ido avanzando.
- Pasión; eres capaz de dejarte la piel por lograr lo que te propones. Muy poca gente es capaz de hacer los sacrificios que tú estás dispuesto a asumir y, al final, quien se esfuerza es quien, tarde o temprano, consigue lo que se plantea.
- Visión; tienes muy claro lo que quieres, y eso es una gran suerte. Si miras a tu alrededor, encontrarás muchas personas perdidísimas. Ellos han elegido el camino, pero no saben su destino. Y tú, al revés, decidiste el destino, pero estás descubriendo el camino. Lo bueno de tu situación es que, una vez visualizas tus objetivos, sólo hay que buscar los mapas adecuados y no dejar de caminar. Y así, de esta forma, la vida tiene sentido.
Tu mochila, como ves, es muy valiosa. No la pierdas, ni la olvides, ni la vendas a la primera de cambio. Si la tienes tú es porque la vida lo ha querido así, y tus decisiones le han apoyado.
Además, tienes a la mejor compañera de viaje: tu intuición. Ella va a percibir cosas que tú ni siquiera eres capaz de entender. Es muy sabia. Escúchala y hazle caso.
Con todo esto, sigue caminando. Cuando te canses, aprende a descansar. Cuando llegues a sitios increíbles, disfrútalos. Cuando dudes, recuerda lo que llevas en tu mochila.
Estás perfectamente equipado y preparado para todo lo que venga. Habrá obstáculos, pero los atravesarás como has hecho siempre y saldrás reforzado.
Así que ya sabes, haya tormenta o haya sol, muévete, crece, no pierdas tu foco. El ritmo, el camino y el destino lo marcas sólo tú.
Como dijo el poeta Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. A lo que nosotros añadimos: “No dejes de andar, artista, y aprende de cada paso. Ya verás cómo vas abriendo camino.”
Ojalá algún día te sientas tan orgulloso como nosotras de tu valentía y determinación.
Fdo: Tus amigos de Premiere Actors.
Si te ha gustado y quieres leer muchos más artículos llenos de información y motivación, suscríbete al #blogpremiere y no dejes de crecer como actor/actriz.