¿Vuelvo a enviar mi material?, ¿hago un recordatorio para que me tengan en cuenta?, ¿doy la sensación de cargante o, por el contrario, me quedo en el olvido por no querer molestar?

La respuesta a todas estas preguntas es la siguiente: insiste, pero sin agobiar. ¿Y cómo se hace esto?

Sabemos que es complicado encontrar un punto de equilibrio que te permita estar presente en la mente de agencias, representantes o directores de casting sin llegar a cargarles demasiado. Por ello, esta semana compartimos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a encontrar ese punto justo:

Contacta sólo cuando tengas algo interesante que aportar

Piensa por un momento como si fueras tu destinatario: ¿Te resultaría útil lo que te ofrece ese contacto? Si tu respuesta es sí… ¡Adelante!

Debes resultar interesante para tu receptor, por lo que has de aportar siempre información o contenido que seduzca a quien reciba algo tuyo. La mejor excusa es adjuntar nuevo material de calidad, ya que está más que justificado que como actriz o actor quieras dar a conocer tus avances. Eso sí, en caso de que estés inmerso en varios proyectos, espera a tenerlos todos para hacer una única comunicación aportando todo junto. No cometas el error de contactar cada dos por tres, cada vez con un recurso distinto, puesto que puedes acabar agobiando.

No parezcas desesperado

Ten en cuenta que está bien que muestres tus intenciones, incluso que digas claramente el motivo por el que escribes. Sin embargo, debes que cuidar el tono con el que te diriges a esa persona, tratando de que no suene a súplica sino a invitación. Por ejemplo, no es lo mismo decir: “Por favor, elígeme” que decir: “Si lo desea, estoy disponible para realizar un casting o prueba”.

Hay muchos peces en el río; no te obsesiones con una sola persona

A menudo nos comemos la cabeza pensando por qué no nos habrá contestado alguien, por lo que volvemos a tratar de retomar el contacto al tiempo. Quizá a esa persona se le olvidó en su día y le viene bien un segundo acercamiento para responderte. Sin embargo, si sigue sin contestar, busca otros caminos que recorrer. Hay muchas otras agencias, representantes, directores de casting, productores… que seguro que están deseando conocer lo que les puedes ofrecer.

Diferénciate

Partimos de la base de que estás contactando porque tienes algo atractivo que aportar. A partir de ahí, salte del esquema tradicional de contacto, o del email básico que te deja indiferente. Trata de impulsar tu creatividad y contacta de una manera diferente. Utiliza tu intuición para saber qué es lo que a tu receptor le agradaría y sorprendería, y busca una estrategia para hacerte visible de una manera original.

Si reinventas la forma de contactar, te asegurarás de que estás demostrando interés y atrayendo la atención de tu destinatario, siendo todo ello muy positivo para ti.

En definitiva, el equilibro es una mezcla de prudencia con valentía.

¿En tu caso, tiendes al exceso o al defecto?

Esto ya lo sabes: esperar a que te llamen no es una estrategia. Si te cuesta saber cómo presentarte o a quién dirigirte, con nuestro asesoramiento personalizado para actores y actrices podemos ayudarte. Revisamos o enfocamos tu material, te explicamos cómo se mueven estos profesionales y diseñamos contigo una hoja de ruta clara, acorde a tu perfil, para que tomes el control de tu búsqueda y logres hacerte hueco en el sector. ¿Hablamos? 🙂

 

Premiere Actors

¿Te gusta nuestro blog?

Suscríbete gratis y recibirás de regalo nuestro eBook [PDF]:

"Claves para avanzar en tu carrera de actor"

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Premiere Actors. Finalidad principal: información y/o prestación de nuestros servicios. Legitimación: consentimiento expreso del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo imperativo legal. Derechos: acceso, rectificación y supresión, entre otros. Puedes consultar la información detallada en nuestra política de privacidad