by Marta Nørgaard

Juanma no pide los videos del último cortometraje que realizó por no parecer muy “pesado” y porque cree que va a molestar, aun sabiendo que puede que marquen la diferencia en su videobook.

Isabella no envía su material y lo tiene estancado en su ordenador porque no sabe cómo dirigirse a ese director de casting al que tiene echado el ojo.

Elena no sale a moverse ni a hacer contactos porque se considera bastante introvertida y a la hora de hablar con alguien nuevo siente un poco de vergüenza.

¡Terminemos ya de una vez con todos los miedos y bloqueos que nos impiden avanzar en nuestra carrera actoral!

Afrontar la primera vez que haces algo

Es normal que, ante la perspectiva de hacer algo por primera vez, sientas ansiedad y te agobies. Por eso, la vía más fácil consiste en dejarlo aparcado y cambiar tus prioridades, sabiendo que realmente lo más importante lo estás posponiendo por miedo.

Siempre encontrarás una justificación para ello pero, en el fondo, te das cuenta de que, por no enfrentarte, no has hecho la acción más importante, sino la más cómoda.

Por ejemplo, hay muchos actores o actrices que posponen eternamente el momento inicial de grabarse unas buenas escenas para su videobook, ya que piensan que con un poco más de formación saldrán mucho mejor, pero al final esa formación nunca acaba, pues siempre se puede ser mejor… y se acaba convirtiendo en un círculo vicioso.

Retomar algo que nos cuesta

Por otro lado, seguro que habitualmente te encuentras en determinadas situaciones en las que tienes que repetir una tarea que ya hiciste alguna vez, pero por más que lo intentas no encuentras el momento idóneo para ello.

Este es el caso de los artistas que ya iniciaron una primera campaña de búsqueda de representante y, al no obtener resultados, no se ven con motivación de volver a retomar el contacto con ellos. De igual manera, hay actores o actrices que iniciaron su promoción en sus redes sociales y de repente se dan cuenta de que llevan meses sin publicar nada.

Pregúntate: ¿Si fueras representante y recibieras un segundo mail de la misma persona, valorarías su interés?, ¿sigues dejando de lado aquello que comenzaste y nunca volviste a actualizar?

Busca y organiza tus objetivos

Es muy probable que a menudo estés ocupado haciendo las tareas que te gusten más, pero que quizá no sean las más importantes. Es normal que tiendas a situarte en el confort de lo que dominas, y sólo cuando te ves con fuerza salgas de esa zona tan cómoda.

Sueles evitar las tareas que te intimidan, a pesar de que quizá sean las te lleven al siguiente nivel en tu carrera.

Por todo ello, es clave que te pares a pensar y apuntes en una lista todo el abanico de tareas que tienes pendientes de hacer. De este modo, te resultará más fácil agruparlas según prioridades y según los momentos del día o de la semana en que mejor te convenga realizarlas, ganando muchísima eficacia. Con una buena organización, tu calendario dará cabida a muchísimas más tareas y tu rendimiento crecerá un 200%.

Eres tú, y sólo tú, quien debe decidir lo que tienes que hacer y cuándo hacerlo. ¡Recuerda que no hay ninguna norma establecida!

Trata de enfrentarte a tus miedos

Ármate de valor y, como si de un reto personal se tratara, arranca haciendo esas tareas que tanto te cuestan. Te proponemos un juego: imagina que te metes en la piel de un personaje seguro, confiado y admirado, que tiene éxito con cualquier cosa que hace. Seguro que cogiendo este rol simplificarás las dificultades que encuentras en esas acciones. Pero, si aun así te resulta imposible… ¡sigue leyendo!

¡No te ahogues, sigue nadando!

No tengas miedo a pedir ayuda, a delegar o a externalizar. Muchas acciones nos estresan porque sabemos que tarde o temprano nos tenemos que poner con ellas, pero nunca encontramos el momento de hacerlas. Otra persona que sea más experta en ese campo, o no tenga el bloqueo que tienes tú, te podrá ayudar a seguir avanzando. El resultado, ya lo verás, es totalmente satisfactorio. ¡La sensación de haberte quitado un peso de encima no tiene precio!

En Premiere Actors te ayudamos a reenfocar tu carerra. Si estás perdido, necesitas buscar tu rumbo y conseguir hacerte hueco en este sector, te ayudaremos a crear una estrategia clara y definida de lo que debes hacer para conseguir realizarte profesionalmente y vivir de lo que amas. ¡Aquí nos tienes para lo que necesites!

 

Premiere Actors

¿Te gusta nuestro blog?

Suscríbete gratis y recibirás de regalo nuestro eBook [PDF]:

"Claves para avanzar en tu carrera de actor"

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Premiere Actors. Finalidad principal: información y/o prestación de nuestros servicios. Legitimación: consentimiento expreso del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo imperativo legal. Derechos: acceso, rectificación y supresión, entre otros. Puedes consultar la información detallada en nuestra política de privacidad